II SEMANA DE LA SALUD

LUNES, 3 DE JUNIO

9:00H  RUTA DE SENDERISMO INTERGENERACIONAL. Dificultad baja. Unos 5km. Salida desde la puerta del Ayuntamiento. Estarán presentes los distintos dinamizadores de Higuera de Vargas. Javi, Raquel y Antequera.

10:30h. INAUGURACIÓN DE LA II SEMANA DE LA SALUD por el Sr. Alcalde D. JUan Sierra Arias. A continuación entrega de diplomas y regalos a los ganadores del II Concurso de Carteles " Vida Saludable" en la Casa de la Juventud.

MARTES, 4 DE JUNIO

10:00H " FALSOS MITOS EN LA ALIMENTACIÓN". Charla impartida por Dña. Rocío Moreno y D.Óscar Alías. Técnicos del Consorcio Extremeño de Información al Consumidor. En la Casa de la Juventud.

MIÉRCOLES, 5 DE JUNIO 

18:00H CAFÉ TERTULIA "TODO LO QUE QUIERES SABER SOBRE ALIMENTACIÓN Y NO TE ATREVES A PREGUNTAR"- Ponente: D. José Ramón Alvandor (Veterinario de Higuera de Vargas).

JUEVES, 6 DE JUNIO 

18.00H TEATRO: "COME QUE TE COMO". Representado por los niños y niñas de Primero de Primaria. Esta obra ha sido basada en una idea de José María González Campillejo. Profesor de Nutrición Dietética de la UEX.
A continuación, sobre las 19:00h "DONACIÓN Y TRASPLANTES DE ÓRGANOS"  Charla impartida por técnicos de ASEXTRAS. Contaremos con el testimonio de una persona trasplantada.

VIERNES, 7 DE JUNIO 

13:00H CONCURSO GASTRONÓMICO "COMIDAS SALUDABLES"
Tres premios a los mejores platos.
A continuación degustación de los distintos platos por todos los participantes.
A partir de las 14:00h matiné.

El Jurado estará compuesto por el equipo sanitario de Higuera de Vargas: D. Cándido Sánchez Cabrera (médico), D. Vicente García Martín (médico) , Doña Mª Dolores Vázquez Torvisco (A.T.S.), Dña Mª José Bermejo Rivero (A.T.S.)m Nª Nieves Torvisco Rosiña (Conserje), así como el Inspector de Sanidad D. José María Campillejo. 

FINALISTA DEL CONCURSO DE CARTELES
FINALISTA DEL CONCURSO DE CARTELES




CARTEL GANADOR DEL CONCURSO CARTELES "VIDA SALUDABLE"





 

Comentarios

Entradas populares