Diez años de UP

La Universidad Popular de Higuera de Vargas, fue aprobada en Pleno el 8 de febrero de 1.999.
La línea de actuación es la siguiente:
  • La acción socio cultural dirigida a dinamizar la identidad social y cultural del individuo, del grupo y de la comunidad. 
  • La acción socio educativa dirigida a facilitar el desarrollo educativo de la ciudadanía.
  •  La acción socio económica dirigida a facilitar el desarrollo de posibilidades económicas y laborales mediante la formación y promoción para el empleo; y considerando que la forma más idónea para el cumplimiento de estos objetivos, que incidan en el desarrollo cultural en plenitud, es la Universidad Popular.
La Universidad Popular va dirigida a toda la colectividad (niños, jóvenes y adultos) y abarca un amplio marco de actuación y acercamiento de la población a la cultura, ocio y tiempo libre, formación y empleo, en definitiva el desarrollo integral de las personas a quienes va dirigida.

Desde la Universidad Popular se propone un programa ambicioso y un amplio abanico de cursos, talleres y actividades. Esforzándose en programas de formación básica (alfabetización, Graduado de la E.S.O.); programas de formación para el empleo (informática, idiomas); programas de apoyo a grupos específicos (animación infantil, formación de mujeres, escuela de padres…); programas para enriquecer el conocimiento y la proyección cultural de las personas (dibujo y pintura, manualidades…), así como programas de participación ciudadana (cine, exposiciones, visitas, excursiones…)

Con todo esto se pretende que sea un lugar de encuentro, abierto a todos, de esparcimiento, de ocio, lúdico, etc. sin olvidar en ningún momento el lema que caracteriza a las Universidades Populares, un lugar donde se viene a “Aprender a aprender”.

Comentarios

Entradas populares