I PACTO POR LA CONCILIACIÓN







El excmo. Ayuntamiento de Higuera de Vargas junto con la Excma. Diputción de Badajoz organizan el Acto Público de presentación y firma del I Pacto Local por la Conciliación del municipio de Higuera de Vargas.

El próximo día 4 de marzo a las 12:00h en el salón de Plenos del excmo. -Ayuntamiento de Higuera de Vargas tuvo lugar la presentación y posterior firma del Primer Pacto por la Conciliación de este municipio.

El acto fue presidido por las siguientes personas:
-Dña. Melanie Feu . Representante del Comité de Conciliación.
-Dña. Mª José Hormigo. Diputada de Igualdad. Diputación de Badajoz.
-D. Juan Sierra Sierra. Alcalde de Higuera de Vargas.
La realización de este Pacto Local por la Conciliación ha sido posible gracias a la participación activa y el esfuerzo realizado por las personas que conforman el Comité de Conciliación en este municipio y sin duda por el impulso que la Diputación de Badajoz ha realizado gracias a la financiación recibida a través del proyecto ROT" Red de Observatorios Territoriales" que está desarrollando la propia Diputación en el marco del Programa Operativo Regional de Extremadura, financiado en un 70% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El proceso de trabajo ha contado con la asistencia técnica de la Fundación MUJERES.
Los objetivos y actuaciones acordadas en este Pacto contribuyen a impulsar la conciliación de los hombres y las mujeres que residen en esta localidad y así compatibilizar su vida laboral, familiar y personal. Con esta firma y presentación pública se inciia un programa de trabajo que tendrá una duración de dos años de andadura hacia la conciliación y la igualdad entre mujeres y hombres en el municipio de Higuera de Vargas.



Comentarios

Entradas populares